Contribuyó de manera decisiva a los primeros años de la ciencia ficción. Es el padre de la llamada space opera (un título erróenamente atribuido a E.E. "Doc" Smith). Fue de los primeros en concebir el viaje interestelar en naves espaciales, y el primero que imaginó un traje espacial.
Su primer relato publicado fue "The monster-God of Mamurth", una de terror con un toque Lovecraft, que apareció en el número de agosto de 1926 de Weird Tales.
A partir de entonces, Edmond toca todos los géneros, centrándose sobre todo en la ciencia ficción. Tuvo un gran número de pseudónimos, como Hugh Davidson, que usó en Weird Tales, y para sus relatos de terror. También empleó los nombres de Robert Castle, Robert Wentworth, Alexander Blade y S. M. Tenneshaw en las revistas de los 50 o hasta Will Garth.
En 1939 crea el personaje de Captain Future, que se publicaria en las páginas de Startling Stories.
Acabada la guerra, el 31 de diciembre de 1946, se casa con la también escritora Leigh Brackett.
En Septiembre de 1947, se publica The Star Kings en la revista Amazing Stories. Acabaría siendo una de las más populares space operas.
Por supuesto, la historia más popular (y más veces reimpresa) de Hamilton, no es una space opera, pero sí una serie mirada sobre la colonización del espacio. Escribió este relato en los 30, como "Colonists of Mars", pero fue rechazado por todos los editores, indicando que era demasiado oscuro. Tras la insistencia de su esposa, Leigh Brackett, revisó la historia en profundidad.
Fue aceptada por Thrilling Wonder Stories (que anteriormente la había rechazado) y apareció en el número de Diciembre de 1952 como: "What`s It Like Out There?". Este relato probaba que, además de relatos populares como los del Captain Future y esperanzas galácticas como las de Star Kings, Edmond Hamilton podía escribir un relato serio de Ciencia Ficción "dura".
Fuente: http://www.quedelibros.com/autor/1582/Hamilton-Edmond.html a 25/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario